history & evolution

Desde 1980 damos respuesta a las necesidades del mercado de la señalización vial

Desde el inicio de su actividad, en Marzo de 1980, FAPLISA viene dando respuesta a las necesidades del mercado de la señalización vial horizontal desarrollando productos con características mejoradas desde el punto de vista de su durabilidad, que contribuyen de manera notable a la mejora de la seguridad vial.

La producción se lleva a cabo en una planta propia, construida y equipada especialmente al efecto sobre una superficie de 6.000 m2 en Fuenlabrada (Madrid), cuya capacidad de producción actual supera las 25.000 Toneladas al año. Se encuentra dotada las más modernas técnicas de fabricación con un alto grado de automatización de los procesos, lo que le permite ofrecer productos competitivos tanto en calidad como en precio incluso en los mercados internacionales, en los que vende actualmente el 25% de su producción.

Un programa informático de desarrollo propio permite un estricto control de todos los procesos relacionados con la producción y las ventas de productos, proporcionando a los clientes a través de la Web información online de las existencias disponibles, la producción en curso y la situación de sus pedidos, así como los datos de características de los lotes suministrados.

La relación con los clientes está concebida como una prestación de servicio unida a un innovador principio de colaboración, que comprende no solo los aspectos técnicos relativos a los productos sino también la asistencia en cuestiones legales y normativas relacionadas con la actividad.

Nuestra evolución

Desde el comienzo de su actividad, en mayo de 1980, orientó sus esfuerzos a la puesta a punto de productos para la señalización de pavimentos que aportaran mejoras sustanciales respecto de los que en aquel momento se usaban habitualmente y al desarrollo de otros de características diferentes, como los que se empleaban en otros países europeos, de los cuales ha sido pionera en cuanto a su producción en España (por ejemplo, los productos termoplásticos aplicados en caliente).

Hasta finales de 1987 llevó a cabo su producción en las instalaciones que poseía, con fines similares, uno de sus socios fundacionales. Desde 1988 ha ejercido su actividad en una planta propia especialmente construida y equipada al efecto, con una superficie de unos 1.400 m2 situada sobre un terreno de 5.530 m2 en el polígono industrial Los Gallegos, en Fuenlabrada, Madrid. Entre 1998 y 2000, se acrecieron estas instalaciones mediante la construcción de una nueva edificación de unos 1.000 m2 y además se ampliaron y mejoraron los equipos de fabricación para incrementar la capacidad de producción y dar respuesta a su expansión en el mercado.

En este único centro de producción de FAPLISA hasta el momento, se han incorporado modernas instalaciones de fabricación hasta lograr un alto grado de automatización, para conseguir una importante capacidad de producción que le permite ser competitiva incluso en los mercados exteriores, en los que la presencia de sus productos va aumentando de año en año.

Durante todo esto tiempo, se han desarrollado nuevos productos que se han incorporado a una cada vez más amplia gama, como por ejemplo, pinturas alcídicas mejoradas, pinturas acrílicas y acrílicas-estirenadas, pinturas en emulsión acuosa, plásticos multicomponentes de aplicación manual y automática, entre otros.

A parte del mercado español, en el que ostenta una posición predominante, sus productos son comercializados internacionalmente, especialmente en países de Europa y de Oriente Próximo. Una permanente investigación, llevada a cabo siempre con medios propios, ha permitido una continua puesta al día tanto de los productos como de los métodos de fabricación, lo que ha colocado a FAPLISA a la cabeza del sector desde hace años, tanto en calidad como en cantidad.



© Faplisa 2019. All rights reserved   |   Legal Advice   |   Privacy Policy   |   Cookies Policy